• atsocalella@gmail.com

Condicions generals d’ús i de la Contractació

Condiciones Generales de Uso y de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través del nombre de dominio www.teatresolidari.cat y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de entradas a través del Sitio Web, y nuestros servicios de venta telefónica y presencial (en adelante, conjuntamente denominados los “Canales de Venta”).

El simple acceso al Sitio Web, o al servicio de venta telefónica o presencial atribuye a quien lo realiza la condición de usuario (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.En caso de no estar de acuerdo con estas Condiciones Generales, el Usuario debe abandonar cualquier transacción de compra de entradas a través de los Canales de Venta.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que, en caso de que se disponga a contratar algún producto y/o servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Índice

  1. Información general
  2. Acceso al Sitio Web
  3. Normas de utilización del Sitio Web
  4. Venta de entradas
  5. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web
  6. Propiedad intelectual e industrial
  7. Condiciones de contratación
  8. Derecho de desistimiento
  9. Cambios de fechas de entradas
  10. Cancelación de eventos
  11. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información
  12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
  13. Modificación de las Condiciones Generales y otros contenidos
  14. Prevalencia de la versión en lengua española
  15. Legislación aplicable
  16. Jurisdicción competente

1. Información general

En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

  • Titular: ASSOCIACIO DE TEATRE SOLIDARI DE CALELLA (en adelante referido por su acrónimo, “ATSOC”).
  • Sede social: C/ Angel Guimerà, 7, Bajos C.P. 08370, Calella (Barcelona) España.
  • C.I.F.: G66835976
  • Contacto: atsocalella@gmail.com
  • Datos registrales: Asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Cataluña, con el número 57295-J/1, y en el Registro Municipal de Entidades de Calella, nº 00030-CULT.

2. Acceso al Sitio Web

El simple acceso al Sitio Web es gratuito salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario, que será a cargo de éste.


3. Normas de utilización del Sitio Web

El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web y todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las presentes Condiciones Generales, no empleándolos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan cualesquiera normas del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.
  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitud, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
  7. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.
  8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.
  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

El Usuario se obliga a mantener indemne a la ATSOC ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, la ATSOC el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.


4. Venta de entradas

La ATSOC le ofrece las siguientes opciones de compra de sus entradas:

  • Sitio Web: un servicio de compra on-line a través de la página web www.teatresolidari.cat, disponible con la antelación fijada por ATSOC antes de las funciones programadas
  • Presencial: un servicio de compra de entradas presencial los días previos al espectáculo y los mismos días de representación, bien en el RECINTO donde el mismo se represente, bien en los puntos de venta que para cada evento serán debidamente publicitados ya sea en la red o en los carteles publicitarios que, en su caso, se elaboren y cuelguen en la población donde se celebre el espectáculo y limítrofes, en cuyos canales se anunciarán igualmente los días y horas de venta presencial de entradas.

En el proceso de compra y siempre antes de que finalice el mismo, el Usuario dispondrá de toda la información relativa al precio final completo, incluidos los impuestos, desglosando, en su caso, el importe de los incrementos o descuentos que sean de aplicación a la oferta y los gastos adicionales que se repercutan al Usuario, siendo el Usuario responsable de facilitar sus datos correctamente, incluidos sus datos personales y los datos bancarios requeridos por el sistema.

La ATSOC determinará las condiciones de las entradas y los eventos a los que las mismas dan acceso y facilitará las entradas para su venta al público a través de distintos canales de distribución, entre los que se incluyen los Canales de Venta.

La ATSOC procede únicamente a la venta de entradas de sus espectáculos, por lo que cualquier reclamación sobre la realización, suspensión, modificación o anulación de los mismos deberá dirigirse a la ATSOC con la presentación de la entrada.

En aquellos supuestos en que los tickets deban estar personalizados por exigencias del evento, te solicitaremos que nos facilites tus datos en este sentido, procuraremos advertírtelos siempre antes de que compres tus tickets.


5. Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web

El Sitio Web puede contener dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet (en adelante, los “Sitios Enlazados”).

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados puede presuponer la formalización de acuerdos entre la ATSOC y los responsables o titulares de los mismos, así como tampoco la recomendación o promoción de los Sitios Enlazados y/o sus contenidos por parte de la ATSOC.

A menos que se indique expresamente lo contrario en el Sitio Web, la ATSOC no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños que su ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad puedan producir al Usuario o a cualquier tercero.

No obstante, la ATSOC realizará sus mayores esfuerzos para prevenir estas circunstancias, así como para suprimir la inclusión de un Sitio Enlazado tan pronto tenga conocimiento efectivo de las mismas. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicarlo a la ATSOC sin que en ningún caso esta comunicación conlleve para la ATSOC la obligación de retirar el correspondiente enlace, cuestión que queda a su discreción.


6. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos a título meramente enunciativo los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de la ATSOC o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos publicados en el Sitio Web son titularidad de la ATSOC o terceros, sin que pueda entenderse cedido al Usuario ningún derecho sobre los mismos.


7. Condiciones de contratación

7.1. Características principales de los espectáculos y/o eventos

Las características principales de los espectáculos y/o eventos ofrecidos por la ATSOC pueden consultarse a través del Sitio Web en la propia ficha descriptiva con la que se presentan, así como a través del servicio de venta telefónica y/o presencial.

7.2. Contrato. Orden de prelación

La adquisición de entradas se rige por las presentes Condiciones Generales, por cualquier clase de términos y condiciones especiales que puedan publicarse en el Sitio Web y especificarse en el email de confirmación de compra y, en su caso, por los términos y condiciones impuestas por el titular público o privado del recinto donde se celebre el espectáculo y/o evento, que podrán consultarse en su correspondiente web y/o en la taquilla del recinto.

En caso de conflicto entre los citados documentos, la discrepancia será resuelta, cuando sea necesario, de acuerdo con el siguiente orden de prelación: (1) los términos y condiciones especiales indicados en el email de confirmación de compra, (2) los términos y condiciones de los organizadores, promotores, del evento y/o del recinto, y (3) las presentes Condiciones Generales (en adelante conjuntamente, el “Contrato”).

El Usuario podrá formalizar el Contrato en cualquiera de las lenguas cooficiales existentes en cada momento en Catalunya. En caso de discrepancias entre las versiones del Contrato en catalán y en castellano, prevalecerá la versión en catalán.

7.3. Acceso a la Compra y Registro

Para cada caso de adquisición de entradas, el sistema le indicará si es necesario estar registrado.

Acceso sin registro: Para realizar una compra sin registro el Usuario deberá identificarse únicamente con una dirección de correo electrónico válida. En este caso los datos que facilite el Usuario en el proceso de compra de entradas no serán almacenados como datos de Usuario Registrado, si bien serán tratados de conformidad con lo establecido en la normativa sobre protección de datos de carácter personal. Se puede consultar nuestra Política de privacidad y consentimiento de cookies aquí.

Acceso como Usuario Registrado: Si el Usuario ya consta como socio registrado en la ATSOC deberá identificarse mediante su correo electrónico y contraseña para realizar compras de entradas.

Acceso como nuevo Usuario: En el caso de que el Usuario no esté registrado y no pueda acceder a la compra sin registro deberá registrarse como nuevo Usuario y a tal efecto:

  1. El Usuario deberá rellenar el formulario, cumplimentando, al menos, los datos marcados como obligatorios mediante un asterisco, y aceptar expresamente la Política de privacidad y consentimiento de cookies. Todos los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces.
  2. El Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un e-mail de confirmación de alta.
  3. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos del Sitio Web realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.
  4. El Usuario podrá modificar y/o actualizar en cualquier momento los datos facilitados durante el proceso de registro. Una vez que el Usuario ha accedido a su cuenta en su perfil de usuario del Sitio Web, podrá consultar el historial y/o el estado de las entradas adquiridas, modificar sus datos personales de registro, así como su contraseña de acceso y contactar con el servicio de atención al cliente de la ATSOC mediante correo electrónico a atsocalella@gmail.com.

7.4. Procedimiento de compra de entradas

El procedimiento para comprar entradas a través del Sitio Web (en relación con los eventos que estén disponibles para la venta en este canal) será el descrito a continuación.

A efectos de evitar prácticas injustas en la compra de entradas por cada espectáculo pueden limitarse las entradas a un número máximo por persona, por tarjeta de crédito y, otras limitaciones que se comunicarán en el momento de la reserva y se verificarán en cada operación, en aquellos eventos en que resulte de aplicación, procurando advertir de ellos siempre a los usuarios. En este sentido y cuando resulte de aplicación, la ATSOC se reserva el derecho de anular las entradas adquiridas que excedan de este número sin previo aviso.

Asimismo, se prohíbe la reventa de entradas de acuerdo con lo señalado en la normativa vigente. Adicionalmente, no se podrá realizar ningún tipo de contraprestación con la misma salvo autorización expresa de la ATSOC.

La reventa de entradas, así como cualquier acto encaminado a dicha venta ilegal, podrá ser motivo de incautación o cancelación de la misma sin reembolso ni cualquier otro tipo de compensación.

Proceso de adquisición de entradas:

  1. El Usuario deberá seleccionar el espectáculo y/o evento correspondiente, la sesión (fecha y hora), el formato y versión deseados, las butacas (salvo las sesiones no numeradas) y el tipo de precio que aplicaría a cada una de ellas.
  2. Antes de confirmar la compra, el Usuario deberá aceptar expresamente la Política de privacidad y consentimiento de cookies y las presentes Condiciones Generales.
  3. La compra será confirmada en pantalla. La página de confirmación de compra podrá ser utilizada como entrada por el Usuario.

Adicionalmente, el Usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un email de confirmación de compra, desde el que podrá descargar las entradas como archivo en formato PDF que podrá ser utilizado como entrada para acceder al evento seleccionado.

7.5. Confirmación de compra y recogida de entradas

Si el proceso de compra se completa correctamente el Usuario recibirá, en la dirección de correo electrónico facilitada, un email de confirmación de compra. Las entradas podrán ser descargadas desde la pantalla de confirmación y/o desde el email de confirmación de compra.

Asimismo, para cada evento durante el proceso de compra, se indicarán las opciones disponibles para la recogida de las entradas adquiridas. Dichas opciones podrán ser una o varias de entre las siguientes:

  • Por impresión directa de entradas o, en su caso, confirmación de compra: El Usuario que adquiera entradas podrá imprimir directamente las entradas en su propia casa en formato PDF (Print at Home).
  • Recogida de las entradas en el punto de venta debidamente publicitado: Según evento, las entradas se pondrán a la venta de forma presencial en el Punto/s de Venta debidamente publicitados, en los horarios y fechas igualmente indicados en la publicidad del espectáculo.

7.6. Procedimiento de Pago

En el proceso de compra online, el Usuario deberá indicar los datos requeridos y seleccionar alguna de las modalidades de pago que estén disponibles. El sistema de compra de entradas utiliza un servidor seguro y las últimas tecnologías de encriptación.

Las compras pueden estar sujetas a las comprobaciones de seguridad. La operación podrá anularse por la ATSOC si no supera el proceso de verificación.

7.7. Precio y gastos adicionales

Los precios que se indican respecto a cada entrada no incluyen, salvo indicación expresa en contra, el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos directos aplicables y, en todo caso, se expresan en la moneda Euro (€).

7.8. Envío de facturas

Dado que hasta la fecha, la ATSOC es una asociación de carácter solidario, que destina el importe de las entradas a sufragar el coste del espectáculo, siendo todos los actores-actrices que intervienen amateurs que no perciben remuneración alguna por su participación, destinando los eventuales beneficios a solidaridad, se halla dada de alta en Hacienda como entidad exenta de declarar IVA, por lo que no procede la emisión de factura por al venta de entradas.


8. Derecho de desistimiento

El Usuario debe asegurarse, antes de tramitar la compra, de la exactitud y adecuación de los datos introducidos, ya que no es posible la devolución de las entradas adquiridas una vez realizada la compra. No poder asistir al espectáculo o cometer un error al adquirir las entradas no son motivos que permitan su devolución.

Sólo podrán anularse entradas por posibles incidencias técnicas u operativas, imputables a la ATSOC.

En este sentido, el Usuario no podrá ejercitar el derecho de desistimiento o resolución previsto en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, al estar excluido el ejercicio del mismo en estos casos.


9. Cambios de fechas de entradas

Este servicio únicamente se encuentra disponible para determinados eventos y siempre que los cambios de fecha cumplan los siguientes requisitos:

  • La nueva compra debe realizarse con la misma dirección email con la que se realizó la compra anterior y con una antelación mínima de siete (7) días naturales a la fecha de la función para la que se compraron las entradas originalmente
  • La nueva compra siempre será por el mismo número de butacas y en categoría de precio igual o superior independientemente de que la tarifa asociada a las distintas categorías haya variado.
  • La compra original se realizó a través de los “Canales de Venta”.
  • Suficiente disponibilidad de entradas para el cambio interesado.

Además debes tener en cuenta que:

  • No se aplicarán descuentos sobre las nuevas entradas si la función no tiene descuentos habilitados que lo permitan, aunque las entradas originales hubieran sido adquiridas con descuento.
  • El Servicio de Cambio no aplica a las entradas obtenidas por sorteos, concursos, etc.
  • Se pueden aplicar otras restricciones. La política de cambio puede cambiar o ser revocada sin previo aviso. Los cambios se solicitarán haciendo una nueva compra que cumpla todos los requisitos anteriormente citados, a través de los Canales de Venta.

10. Cancelación de eventos

La ATSOC, como organizadora directa de los espectáculos objeto de la venta de entradas, es la responsable de la suspensión o cancelación de los mismos por causa a ella imputable. Cualquier reclamación sobre la cancelación del evento contratado deberá dirigirse a la ATSOC con la presentación de la entrada.


11. Quejas, reclamaciones y solicitudes de información

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de la ATSOC, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:

  • Enviando un escrito al Servicio de Atención al Cliente de la ATSOC, C/ Àngel Guimerà, nº 7, bajos. C.P. 08370, Calella (Barcelona). Spain.
  • Remitiendo un correo electrónico a la atención del Servicio de Atención al Cliente de la ATSOC, a la dirección atsocalella@gmail.com
  • Enviando su solicitud a través del formulario disponible en la propia página web de la ATSOC.

La ATSOC dará respuesta a las reclamaciones recibidas en el plazo más breve posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la reclamación.


12. Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Condiciones Generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.


13. Modificación de las Condiciones Generales y otros contenidos

Las Condiciones Generales estarán a disposición del Usuario en el Sitio Web.

La ATSOC se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, notificándolo a los Usuarios mediante publicación de las Condiciones Generales actualizadas/modificadas en el Sitio Web.

Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento la presentación, configuración y localización del Sitio Web, así como los contenidos y las condiciones requeridas para utilizar los mismos.


14. Prevalencia de la versión en lengua catalana

En caso de discrepancias entre las Condiciones Generales y la versión castellana de las mismas u otras versiones en distinta lengua, prevalecerá la versión en catalán.


15. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. Entre otras, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de la Ley General Defensa de Consumidores y Usuarios, y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.


16. Jurisdicción competente

En caso de litigio entre la ATSOC y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de la ATSOC, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.


Última actualización: 30/10/2019